Los Jilgueros y Mas

                                     JILGUEROS Y MAS...




             ¿Cuánto conoces sobre los Jilgueros?

Sabias que, el jilguero, es un ave perteneciente a la familia de los fringílidos que responde al nombre científico de Carduelis

Se trata de una especie muy común cuyas diferentes variedades se pueden encontrar en Europa, Asia, regiones del norte y sur de África y en algunos puntos de Australia y América del sur. 

En España han registrado cerca de 2,8 millones de ejemplares. Se trata de un ave muy conocida por su particular canto y su variopinto colorido. Ambas cualidades son las que definen una u otra variante dentro de la misma especie.

¿Sabias que los jilgueros son aves pequeñas?

Tienen un tamaño aproximado es de 12 a 14 centímetros y su peso es aproximado entre los 14 a los 20 gramos. Y aunque sean pequeños y frágiles, pueden vivir hasta 10 años. 

Mientras mas vaya creciendo, su pelaje ira pasando por diferentes tonalidades, teniendo en cuenta que durante su juventud, el plumaje forma un dibujo cefálico tricolor tras su primera muda. 

                                          ¿Sabes cual es el color de los Jilgueros?




El cuerpo de un jilguero tiene matices marrones por la parte posterior mientras en la zona anterior es más blanquecinoEn la etapa adulta, su aspecto sigue siendo de tres tonos, pero con un diseño cefálico negro y blanco con destellos rojos.

Las alas del jilguero son negras, con una franja ancha amarilla, y manchas blancas en las puntas. Las patas son marrones, con un poco de gris, y una punta con ligeros toques rosas. Y la cola, es escotada y negra, con bordes blancos. 

 ¿Cómo tiene el pico el Jilguero?


El pico lo tiene pequeño, afilado, de color blanco y de forma cónica. Cuando es macho posee más rojo en la zona de la cara y las plumas nasales son algo más oscuras que en el caso de las hembras. 

¿Qué comen los Jilgueros?

Su alimentación se basa en plantas ruderales, aunque les encanta y suelen preferir  los cardos, que cabe destacar que son muy ricos para ellos por su alto contenido en nutrientes y antioxidantes y centaureas. 

Aunque los jilgueros se alimenten generalmente de semillas es bueno introducir más variedad de otras plantas como la bolsa del pastor, amapola, girasol, diente de león o avena, entre otras.

                   ¿Se puede tener un jilguero de Mascota?

Claro que se puede pero esto requiere una gran responsabilidad y muchos cuidados. 

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta cuando se va a adoptar un jilguero es qué tipo de jaula le vamos a comprar y cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. 



Pese a su pequeño tamaño, precisa de una jaula lo más grande posible para que se pueda mover con la mayor libertad posible, siendo recomendable estos aspectos: 100 cm de ancho, 60 cm de alto y 80 cm de profundidad. 

Debemos mantener su hábitat acondicionado correctamente y limpio ya que estos animalitos son muy propensos a contraer infecciones y enfermedades, se debe mantener el suelo de la jaula limpio y despejado de cualquier cosa que se pueda comer el ave para evitar que se mezcle con su excremento.

Se debe mantener sus comederos limpios al igual que los bebederos y procurar que el agua este limpia, para esto hará falta cambiarla periódicamente.

Si quieres comprar jaulas para jilgueros te recomendamos que pinches aquí.




Comentarios